Guerra de Titanes

Estamos atravesando tiempos muy hostiles y algunas veces lo único que parece explicar lo que estamos pasando más allá de entender que vivimos bajo ciertas condiciones (políticas, culturales, sociales, históricas, económicas) ha sido la astrología en su máximo esplendor. Antes no le prestábamos atención ni siquiera al signo de nuestro mes de nacimiento porque no tenía relevancia y ahora si no sabes tu sol, luna y ascendente en una juntada estas out. 

Hay muchísima información rondando en las redes ya que la Era Acuariana que estamos transitando está siendo con toda la furia, pero voy a tratar de poder ser lo más amplia posible y explayarme de la manera más completa que me salga. 

Desde que pasamos por los Nodos Géminis (norte) y Sagitario (sur) cada proceso personal y colectivo no ha sido algo que mantenga una linealidad. Sagitario que son nuestras creencias y dogmas y las mantenemos como una fiel verdad atravesó el nodo sur como despedida de un cambio de ciclo, de rumbo, de aire. Mientras que Géminis trajo toda las dudas sobre la mesa para empezar a redireccionar eso que ya no nos cierra, y por qué y qué queremos ahora y cómo lo queremos o por qué lo queremos así, o por qué en algún momento lo quisimos de una cierta manera. Ese es nuestro norte, a dónde estuvimos apuntando colectivamente. 
Entre lunas nuevas, llenas, dos Mercurio retrógrados al año y cierre de estos Nodos nos olvidamos que hay otros planetas que estan cumpliendo roles de vital importancia en estos ciclos, y ellos un poco están siendo los que "dirigen la batuta" a nivel cósmico por ende directamente a nosotrxs. 
Estos planetas que son conocidos como transpersonales porque son generacionales y además nos afectan de manera colectiva y social muy marcada son Saturno y Urano. Saturno Dios del Tiempo conocido como la estructura, antes regente de Acuario actualmente de Capricornio y Urano Dios del Cielo conocido como el planeta de los cambios regente de Acuario. 
En el presente tenemos a Saturno en Acuario y a Urano en Tauro en cuadratura. Y forman una tensión realmente incómoda y pesada, no sólo porque los elementos chocan entre sí (Aire-Tierra) sino porque estos signos más que nada Tauro atraviesan una salida de zona confort muy difícil. Pero que hasta ahora nos ha traído una puja de crecimiento sorprendente. 
Se podría decir a grandes rasgos que esto es: ¿Cómo puedo generar cambios que permanezcan a largo plazo? 

Esta tensión verdaderamente es muy difícil porque empezamos a dimensionar los roles de poder opresivos en nuestros ambientes, espacios, vínculos, y hasta con nosotrxs mismxs. Queremos empezar a desautorizar la autoridad opresiva, pero no hay que pasar de largo que estos planetas transitan signos fijos y a los signos fijos les cuesta pensar realmente una reestructuración de las nuevas formas y les sale poner una especie de tapón o de tomar eso que no me gusta pero en vez de transformarlo lo tomo como propio y direcciono como vía de mecanismo. 
Por ejemplo: no nos gusta la autoridad policial, es violenta y todo lo que se le pueda adjudicar pero después hacemos un post o cantamos en una marcha que todos los "ratis" tienen que ir al paredón. ¿Se entiende? Tomamos subjetivamente aquello que no nos gusta pero lo redireccionamos. 

Estamos a poco de ingresar a los Nodos Tauro (norte) - Escorpio (sur) y estamos pasando por una Venus en tierra (Capricornio) retrógrada con aspecto a Plutón, donde va a ir y venir en retro y aspectada hasta Marzo. Asíque los desafíos van a ser aún mayores y no quiero encasillar esto en si vas a volver con tu ex, qué cosas te queres comprar, o consumo de amor propio con mascarillas faciales y rechazar al ch*ngx que te visteo. 
Es muchísimo más profundo, tiene que ver en cómo percibimos nuestro planeta Tierra que está vivo, en cómo nos alimentos, qué consumimos, en que debemos aprender a defender nuestro suelo como nos enseñan lxs chubutenses, cómo empezamos a relacionarnos amorosamente desde lo comunitario y el sostén y no como una reproducción automática de que toda la vida los vínculos se generar y permanecen de determinada manera. El reciclaje, el ambientalismo, etc.

Sin responsabilidad y compromiso, no hay libertad posible. 

Y no me refiero a la responsabilidad afectiva progre, eso también merece una actualización y transformación.

Si llegaste hasta acá, te agradezco mucho y espero que te haya gustado. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eklipse solar en ♉ - Astrología para mortales

La brújula